Uno de los máximos líderes del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, fue capturado en Texas, Estados Unidos. Junto con el histórico narcotraficante se entregó Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán
Según la información disponible, el narcotraficante se habría entregado en uno de los aeropuertos privados de la ciudad fronteriza de El Paso, Texas.
La agencia Reuters informó que el cofundador histórico del Cártel de Sinaloa está bajo custodia de las autoridades estadounidenses y está siendo procesado en estos momentos.
Zambada enfrenta una serie de acusaciones por delitos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado en Estados Unidos.
En febrero de este año, los fiscales federales estadounidenses acusaron a Ismael El Mayo Zambada de conspiración para fabricar y distribuir fentanilo, que según agencias de seguridad y salud, es la principal causa de muerte de ciudadanos estadounidenses entre 18 y 45 años.
El Mayo Zambada, de 76 años, era uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos. Este narcotraficante era considerado como una de las personas dentro del mundo del narco con más sigilo en sus operaciones, debido a que pocas veces se dejó ver en público.