Al menos 15 personas murieron y 30 resultaron heridas luego de que un hombre embistió con una camioneta a una multitud que celebraba el Año Nuevo en una zona turística de Nueva Orleans, Estados Unidos. Autoridades locales precisaron que el ataque ocurrió a las 3:15 AM del miércoles en el corazón del famoso Barrio Francés.
El incidente está siendo investigado como “un acto de terrorismo”, según confirmó el FBI, que asumió el mando operativo de las investigaciones.
“Un hombre se abalanzó con un vehículo sobre la multitud en la calle Bourbon Street, matando a varias personas y dejando heridas a otras decenas más. El sujeto intercambió disparos con la policía y ahora está muerto”, señaló el FBI en un comunicado. Y luego añadió que el atacante era un ciudadano estadounidense llamado Shamsud Din Jabbar y que en la camioneta se encontró una bandera del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).
Biden: “Nadie debe apresurarse a sacar conclusiones”
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la investigación sobre el ataque en Nueva Orleans se encuentra “activa” y pidió cautela: “Nadie debe apresurarse a sacar conclusiones”.
Biden declaró que instruyó a sus asesores a garantizar que “todos los recursos estén disponibles” para las autoridades federales, estatales y locales con el fin de concluir rápidamente la pesquisa y asegurar que no exista ninguna amenaza persistente para la población.
Investigan presuntas confesiones del atacante
La cadena de televisión CNN reportó que Shamsud Din Jabbar, el conductor de la camioneta que embistió a una multitud en Nueva Orleans, grabó varios videos antes del ataque en los que declaró que se había unido al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) y que había planeado asesinar a su familia. Las grabaciones están en posesión de las autoridades que investigan el atentado.
En las filmaciones, Jabbar menciona detalles de su divorcio y afirma que inicialmente planeó reunir a su familia para una “celebración” con la intención de asesinarlos, según dijeron a la CNN dos funcionarios con conocimiento del contenido de las grabaciones.
(Fuente: Infobae)