El rumor y el temor a los saqueos continúa creciendo en todo el país. En las últimas horas se registró un aumento de robos bajo la modalidad piraña, bien organizados o con intencionalidad para realizar los diferentes ataques.
La Policía custodia algunos supermercados de la capital correntina por temor a saqueos, informaron este miércoles fuentes de la fuerza. Según se pudo observar, los operativos de seguridad se desplegaron en diversas cadenas de supermercados de diferentes barrios de la ciudad.
Según informó en su web el portal “El Litoral”, se pudo observar que en cercanías a uno de los supermercados más grandes ubicado por avenida Maipú, la policía correntina logró demorar a un grupo de personas que habría participado de un supuesto saqueo.
Por otro lado, en materia de seguridad y según diferentes fuentes consultadas, algunos comercios decidieron reforzar su seguridad realizando la atención al público con las puertas rejas cerradas o cambiando su horario de atención al público en un operativo “blindaje”.
Desde la Municipalidad de Corrientes anunciaron un cambio en las estrategias de control ciudadano y se realizan fuertes controles de tránsito y policial en diversos puntos de la ciudad.
Sumado a esto, desde el Ministerio de Seguridad adelantaron que la situación de alerta se mantenía a raíz de los robos con la modalidad piraña ocurridos en algunas otras ciudades del otras provincias.
“Nosotros siempre estamos en alerta. Sobre todo el sistema de seguridad integral 911 con más de 500 cámaras que están monitoreando las 24 horas y conectadas a la parte operativa por cualquier eventualidad», aseguraron fuentes oficiales de la Policía a medios periodísticos correntinos.
Más información sobre el tema, podés leer en: Campo Viera | Piqueteros K habrían intentado tomar el edificio municipal
(Con información de El Litoral y Época)