Se está trabajando arduamente en Ituzaingó para recibir a los visitantes en la próxima temporada de verano, aseguró el intendente Juan Pablo Valdés.
El intendente de la localidad correntina, Juan Pablo Valdés, compartió en una entrevista exclusiva con “Primera Vuelta” por RadioUp 95.5, los detalles de las mejoras y preparativos que están llevando a cabo.
Valdés mencionó la importancia de la bajante del río Paraná, que afecta directamente a la comunidad de Ituzaingó debido a su proximidad a la represa. En sus propias palabras: “Estamos trabajando en la construcción y el mejoramiento de nuestras playas, tratando de tener algunos atractivos nuevos”.
Sobre el proyecto de pasarelas que conectan el Rincón Santa María con el puerto, Valdés comentó: “Estamos buscando que sea posible conectar todo lo que es el Rincón Santa María hasta el puerto en una travesía playera, por así decirlo, donde uno pueda andar en bicicleta o pueda caminar y pueda atravesar este largo y extenso paseo que nosotros estamos haciendo a lo largo de toda la costa desde el puerto hasta el rincón conectado por puentes”.
En cuanto a la extensión de este recorrido, el Intendente detalló: “Son casi seis kilómetros y medio el recorrido total y cuando baja un poco, si tenemos la suerte de tener de nuevo una bajante en este tiempo, vamos a tener un poco más alcanzando casi Loro Cuarto”.
Valdés también habló sobre la construcción de dos puentes que conectarán todas las playas de la zona: “Son dos puentes que conectan todo y terminan haciendo una conexión de todas las playas”. Sobre su estado actual, agregó: “Están finalizados ambos en un lugar donde estamos haciendo también un importante reculado”.
El Intendente destacó la importancia de mejorar la seguridad en el río para los turistas: “Estamos tratando de también tener una zona que sea para todas las lanchas. Vio que las lanchas por lo general acá en Ituzango se van a los bancos de arena, estamos preparando para que no tener que estar pendientes de qué suceden los bancos de arena en materia de seguridad”.
En cuanto a los guardavidas en las playas, Valdés explicó: “Nosotros los supervisamos, se dictan los cursos y se los prepara. Y es la idea de que todas esas personas que toman los cursos o todos los que ya están habilitados como guardavidas puedan encontrar trabajo en estos lugares donde la idea es tener el servicio de guardavidas desde 8 de la mañana a 8 de la noche”.
En relación a la circulación hacia Ayolas, Paraguay, Valdés lamentó la falta de apertura de un paso fronterizo: “No hay voluntad política por parte de la entidad binacional de ceder este paso. La verdad que termina perjudicándonos directamente, obviamente, por el comercio como primera medida”, afirmó.
Finalmente, el Intendente Valdés invitó a los visitantes a disfrutar de las playas de Ituzaingó y destacó los esfuerzos de la comunidad para ofrecer una experiencia única: “Los esperamos a todos los hermanos misioneros acá por esta hermosa zona”.