Los obispos de la Argentina y Chile agradecen a Dios por el Tratado que evitó la guerra 40 años del Tratado de Paz y amistad entre la Argentina y Chile. En una Declaración conjunta de ambos episcopados con motivo del 40° Aniversario del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile, que puso fin al conflicto del Beagle.
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y la Conferencia Episcopal Chilena (CECh) firmaron una declaración conjunta con motivo del 40º aniversario del Tratado de Paz y Amistad entre la Argentina y Chile que «evitó la guerra entre pueblos hermanos».
En su declaración -hecha pública hoy, 6 de noviembre- los obispos “agradecen a Dios” porque con el Acuerdo “primó el diálogo y la paz”. Al mismo tiempo tienen una memoria agradecida hacia el Papa san Juan Pablo II que ofreció su mediación entre ambos países, dirigida por los cardenales Antonio Samoré y Agostino Casaroli.
Los obispos argentinos y chilenos confían en que «este camino se pueda seguir profundizando, para bien de nuestros pueblos» y esperan que ese espíritu «de encuentro y acuerdo entre las naciones» pueda «suscitar iniciativas y políticas para resolver tantas carencias y crisis sociales que vivimos en nuestro continente.
La CEA y la CECh concluyen poniendo bajo el amparo de la Santísima Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de Luján y Nuestra Señora del Carmen “la vida de nuestros países y sus actuales desafíos de desarrollo”.
El comunicado de ambos episcopados: