Con la llegada de las altas temperaturas y el verano, la venta de trajes de baño y lencería en Posadas inició su temporada más activa. “Esta es nuestra temporada fuerte en todo el año. Desde el Día de la Madre ya tenemos muchos productos disponibles, y las consultas aumentan considerablemente”, indicó Bárbara Fontana, Responsable de marketing de Azul Marina, comercio de lencerías y trajes de baño.
En este contexto, la comerciante posadeña en diálogo con el programa “El País de la Libertad” de Radio Up 95.5 comentó que la mayoría de los productos que ofrecen de cara a esta temporada “son de producción nacional, provenientes en su mayoría de Buenos Aires y algunas marcas de Santa Fe”, dijo.
Entre las novedades, los colores vibrantes dominan las tendencias: «Se vienen muchos colores brillantes, como lima, rosa Barbie, tomate, coral, verdes y azules, además de combinaciones llamativas», comentó Fontana.
En cuanto a los modelos más populares, los bikinis siguen siendo las preferidas por las más jóvenes, pero las mallas enterizas han ganado terreno en los últimos años. «Una vez que se impusieron las mallas enteras, no se fueron más. Ahora tenemos opciones para todo tipo de público, tanto bikinis como enterizas», explicó.
Los precios de los conjuntos de trajes de baño comienzan en $35.000 y varían según el diseño y los materiales. Una estrategia destacada es la venta de piezas sueltas, «esto les permite (a los clientes) transformar un bikini con estampados en algo completamente distinto», señaló Fontana.
Respecto al incremento de precios, aunque estos han subido año a año, la entrevistada destacó que esta temporada el aumento no fue tan significativo como en años anteriores. “El año pasado los precios se dispararon prácticamente al doble, este año tuvimos subas, pero no tan significativas”.
El impacto de las compras online y la experiencia en tienda
Aunque las compras digitales ganaron terreno en los últimos tiempos, el rubro de trajes de baño mantiene una fuerte preferencia por la experiencia presencial. “Es un rubro complicado para comprar online, porque la gente prefiere probarse. Sin embargo, también ofrecemos ventas digitales para quienes ya conocen nuestros productos”, aseguró.
La tienda cuenta con 24 años de presencia en Posadas y también recibe clientes de provincias vecinas e incluso de países limítrofes. Además, se fueron adaptando a las modalidades de financiamiento locales: «Con el regreso de las 12 cuotas de Ahora Misiones, la gente está aprovechando mucho», agregó Fontana.
Un punto destacado del comercio es su política de cambios, que permite a los clientes devolver o cambiar productos dentro de los 30 días posteriores a la compra, siempre que estén en buenas condiciones y con la etiqueta correspondiente.