El Tedeum, una tradición de acción de gracias en nuestro país, se celebra tradicionalmente en las catedrales en fechas patrias como el 25 de mayo o el 9 de julio. En la diócesis de Posadas, como es tradición se rezará con la presencia de las autoridades provinciales en la Iglesia Catedral San José y será presidido por Monseñor Juan Rubén Martínez.
El Tedeum en la diócesis de Posadas es para el pueblo de Dios. Todos están invitados, incluidas las autoridades, que son los representantes legítimos del pueblo. La celebración es una invitación abierta a toda la comunidad. Sería muy significativo que todos pudiéramos asistir y elevar nuestra oración para pedir por nuestra patria y nuestros gobernantes. Es una celebración del pueblo de Dios, donde también están invitadas las autoridades.
“El 9 de julio, invitamos a todo el pueblo de Dios a participar en esta celebración. Conmemoramos dos fechas muy significativas: la Independencia y el Día de Nuestra Señora de Itatí, Patrona de la región”, expresa el comunicado de invitación de la diócesis de Posadas. El evento tendrá lugar en la Iglesia Catedral San José, a las 19 horas, con la celebración de una Santa Misa, coincidiendo con el feriado del próximo martes.
El Tedeum en Argentina, rememorando el primer acto de agradecimiento que realizaron los congresales tras declarar la independencia, asistiendo a misa en la Basílica Nuestra Señora de la Merced en San Miguel de Tucumán. “La proclamación de la independencia contó con una fuerte presencia de religiosos comprometidos con la causa”, subrayó Ferreira, enfatizando la necesidad de recordar y orar por el bienestar del país.