El último sábado del mes de julio llega con el cielo cubierto con lluvias de a ratos y con un leve descenso de la temperatura en toda la provincia de Misiones.
Sábado 27 de julio
Jornada inestable, de transición hacia un cambio de tiempo, nubosidad variable y leves descensos de la temperaturas. La acción de un área de baja presión asociada a un frente frío favorece el aumento de la inestabilidad y no se descarta la ocurrencia de precipitaciones pasajeras, de distribución muy irregular y principalmente en zona sur provincia.
Precipitaciones: se esperan precipitaciones entre 1 y 5 mm. Probabilidad de precipitación: 15/30 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: variables del noreste-norte. Velocidades entre 4 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Apóstoles; la mínima sería de 16 °C en San Vicente.
Domingo 28 de julio
La acción de un sistema de baja presión asociado al arribo de un frente frío, promueven desde la mañana el desarrollo de lluvias variables, que se extenderían durante toda la jornada en la provincia. Se prevén precipitaciones de intensidad variada, inicialmente desde la zona sur con las primeras horas de la mañana, que se extenderían al resto del territorio hacia el mediodía con descensos de las temperaturas máximas, por la tarde.
Precipitaciones: se esperan entre 1 y 25 mm. Probabilidad de precipitación: 20/35 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: variables del sureste-sur. Velocidades entre 3 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 14 °C, en Bernardo de Irigoyen.
(FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones)