El mal tiempo y la inestabilidad continuará presente varios días más en la provincia de Misiones. El calor y la humedad serán los protagonistas en los próximos días.
Martes 8 de octubre
Lluvias intermitentes desde antes del amanecer. Persiste la inestabilidad asociada al sistema de baja presión predominante que, junto al flujo de calor y humedad proveniente del norte, provocaría lluvias y ocasionales tormentas a lo largo de la jornada, desde antes del amanecer en zona Sur y más tarde en las restantes zonas de la provincia. Las temperaturas máximas no serán tan elevadas, excepto en el extremo norte de la provincia donde podrían alcanzar los 30 °C.
Precipitaciones: entre 1 y 18 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media. Vientos: variable del noreste a sureste. Velocidades entre 5 y 19 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Puerto Iguazú con 31°C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en Apóstoles.
Miércoles 9 de octubre
Inestable con lluvias y tormentas desde la madrugada. La inestabilidad en la región debida a baja presión, provocaría lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas fuertes y no se descartan temporales aislados. Posible mejora temporaria en el sur por la noche.
Precipitaciones: entre 22 y 54 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media. Vientos: predominantes del sureste, en zona norte soplarían también del noreste. Velocidades entre 6 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Puerto Iguazú con 25 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en San Pedro.
Jueves 10 de octubre
Lluvias y tormentas desde la madrugada en toda la provincia, poco cambio en las temperaturas. Se profundiza un área de baja presión y junto al constante flujo de humedad en niveles intermedios de la atmósfera favorece condiciones para el desarrollo de tormentas. Los vientos soplarán del sector norte leves a moderados con ráfagas de hasta 40 km/h. La mejora del tiempo llegaría el viernes a mediodía.
Precipitaciones: entre 22 y 54 mm para la provincia, los mayores acumulados se registrarían en zona Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del noreste. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Puerto Iguazú con 25 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en Apóstoles.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia