El jueves será una jornada con tiempo inestable y bajas temperaturas en Misiones. Inicia una nueva ola de frío con precipitaciones que se mantendrán varios días.
Jueves 8 de agosto
Aún inestable en el norte, fresco por la tarde, frío a la noche. La presencia de una masa de aire frío promueve una abundante cobertura nubosa y, mantiene la inestabilidad en zona Norte, con probabilidad de precipitaciones desde la madrugada hasta mediodía. Disminuiría la nubosidad sobre la provincia durante la tarde y se notará el descenso de temperatura, se esperan mínimas a la noche en torno a 8°.
Precipitaciones: entre 0.5 y 5 mm para zona Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del sur y suroeste. Velocidades entre 5 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 18 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 6 °C a la noche en San Pedro con 4 °C de sensación térmica.
Viernes 9 de agosto
Tiempo estable, ventoso, frío a fresco y parcialmente despejado. Continúa la disminución de temperaturas, debido a la masa de aire frío que se establece en la región y que perdería fuerza recién el martes próximo. Amanece con mínimas en torno a los 3 °C y por la tarde las máximas alcanzarían entre 8 y 13 °C. Los vientos del sur, por momentos con rafagas fuertes de hasta 50 km/h, harán sentir más bajas las temperaturas del aire.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 10/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: predominantes del sector sur. Velocidades entre 5 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 13 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 3 °C en San Vicente con 1 °C de sensación térmica.
Sábado 10 de agosto
Tiempo bueno y cielo despejado, continúa el frío desde la mañana temprano, con probables heladas en bajos, valles y zonas ribereñas; leve ascenso en las máximas por la tarde. El dominio de un sistema de alta presión con área central sobre la provincia, genera condiciones de estabilidad atmosférica y sol, aunque se mantiene el ambiente de frío a fresco.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del sector sur. Velocidades entre 3 y 9 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 16 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 3 °C en con 0°C de sensación térmica Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.