Las nubes y la inestabilidad vuelven al cielo misionero, con el calor cómo protagonista para los próximos días. Se vienen además jornadas ventosas en Misiones.
Jueves 5 de diciembre
Jornada con cielo entre parcialmente nublado y nublado, ambiente cálido a caluroso. Una masa de aire seco y caliente junto a vientos provenientes del Atlántico producirán un cambio, con temperaturas y humedad en aumento y abundante nubosidad; se producirían algunas lluvias débiles por la tarde en las horas de mayor calor sobre algunas localidades del centro y norte provincial. Los vientos leves, predominarán del este y noreste.
Precipitaciones: hasta 3 mm para zonas Centro y Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del este y noreste. Velocidades entre 6 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para San Javier con sensación térmica de 37 °C; la mínima sería de 18 °C en San Pedro.
Viernes 6 de diciembre
Ambiente cálido, incluso caluroso, inestable con lluvias y tormentas. La acción de un área de baja presión junto con flujos de humedad provenientes del Amazonas, impulsa una tendencia a nuevas inestabilidades y el desarrollo de núcleos de tormentas. Se esperan lluvias desde el amanecer, luego tormentas a partir de media mañana. Los vientos continuarían predominantes del sector norte con poco cambio en las temperaturas.
Precipitaciones: estimadas entre 6 y 22 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: oscilantes del noreste al noroeste. Velocidades entre 6 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Posadas con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.
Sábado 7 diciembre
Jornada inestable con lluvias y tormentas desde la madrugada. El ingreso de un frente frío asociado a la baja presión, corrientes de humedad y perturbaciones en capas intermedias de la atmósfera, aumenta la inestabilidad desarrollando celdas de lluvias y tormentas de distribución irregular hasta la noche, los fenómenos se extenderían hasta el domingo y se esperan volúmenes y acumulados importantes. Los vientos soplarán muy variables, inicialmente del norte y hacia el final del día del sureste.
Precipitaciones: estimadas entre 51 y 133 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del sector norte al sureste. Velocidades entre 4 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Puerto Iguazú con 28 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C a la noche en San Javier.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.