Continúa el buen clima en Posadas, pero habrá cambios en las temperaturas y aumento de la humedad en las próximas horas. La inestabilidad irá en aumento hacia el fin de semana con probabilidad de lluvias en todo Misiones.
Miércoles 30 de octubre
Luego de algunas tormentas durante la jornada del martes en zona norte, el tiempo cambia. Se espera que la humedad vuelva a disminuir, cielo despejado por la mañana y con pocas nubes por la tarde sobre el centro y norte provincial. Se prevén cambios ligeros en las temperaturas respecto al día anterior y un ambiente caluroso desde media mañana; las máximas alcanzarán entre 30° y 34 °C.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media. Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Posadas con 35 °C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C en San Pedro.
Jueves 31 de octubre
Termina el mes con calor. Lentamente la humedad aumenta, la presión atmosférica disminuye y se espera una jornada calurosa más, con valores de temperaturas máximas por encima de la media en casi toda la provincia. Se prevé cielo parcialmente nublado, con aumento de nubosidad por la tarde en el sur bajo influencia de áreas de baja presión sobre el norte correntino que causarían lluvias en dicha provincia.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del norte y noreste. Velocidades entre 7 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Eldorado con 36 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en Bernardo de Irigoyen.
Viernes 1 de noviembre
Cielo nublado y aumento de inestabilidad. Aumenta la inestabilidad en la región, que se propaga desde el norte argentino y el vecino Paraguay; aunque la probabilidad se mantiene baja, no se descartan precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas en distintos momentos del día sobre el sur y centro de la provincia. Cielo nublado a cubierto. Aumenta la humedad y también se eleva la sensación térmica. Sábado inestable con lluvias.
Precipitaciones: hasta 3 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/30 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: norte, noreste y sureste. Velocidades entre 7 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Puerto Iguazú con 34 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.