El mal clima continuará todo el fin de semana y se espera la presencia de tormentas aisladas en la tarde del sábado en todo Misiones. Continúa vigente el alerta por tormentas fuertes por parte del Servicio Meteorológico Nacional.
Viernes 29 de noviembre
Lluvias y tormentas desde la madrugada, mejora por la tarde y ascienden las temperaturas máximas. La acción de una vaguada o área de baja presión sustenta el desarrollo de nuevas inestabilidades y núcleos de lluvias y tormentas de distribución irregular y acumulados variables. Soplarán vientos variables, rotando del sector norte al sur, suaves a leves.
Precipitaciones: entre 7 y 44 mm para la provincia, los mayores volúmenes corresponderían a zona Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media. Vientos: del noreste, noroeste, suroeste y sureste. Velocidades entre 3 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Montecarlo con sensación térmica de 37 °C; la mínima sería de 18 °C en Bernardo de Irigoyen.
Sábado 30 noviembre
Persiste el tiempo inestable y se esperan lluvias leves desde la madrugada, intensificándose los fenómenos con tormentas durante la mañana. El predominio de un sistema de baja presión sustenta el desarrollo de nuevas lluvias y tormentas de distribución irregular, mejorando por la tarde. Las temperaturas se mantendrían prácticamente sin cambios. Los vientos predominarán suaves a leves del sureste.
Precipitaciones: entre 1 y 14 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: del sureste. Velocidades entre 4 y 9 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Puerto Iguazú con 35 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.
Domingo 01 de diciembre
La aproximación de un frente frío desarrolla nuevas inestabilidades; la jornada se presentará inestable, ventosa, cálida a calurosa, con lluvias y tormentas desde media tarde hacia la noche que continuarán en el inicio de la semana próxima. Los vientos soplarán predominantes del norte, lo que contribuirá a la elevación de temperaturas.
Precipitaciones: entre 4 y 9 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sector norte. Velocidades entre 6 y 21 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Posadas con 43 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia