El frío comienza a despedirse de la provincia de Misiones, aunque el aumento de temperaturas será en los próximos días. Las lluvias llegarán recién el fin de semana, con la famosa “tormenta de Santa Rosa”.
Miércoles 28 de agosto
Tiempo estable y temperaturas en aumento. Presencia de abundante nubosidad. Las temperaturas mínimas suben en comparación a los días anteriores y variarían entre 11 y 15 °C. Comenzarán a soplar vientos del noreste colaborando para el ascenso de temperaturas especialmente por la tarde; las máximas estarían entre 22 y 26 °C.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 5/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media. Vientos: del sureste cambiando al noreste y al este. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 11 °C en San Javier.
Jueves 29 de agosto
Cielo con abundante cobertura de nubes, fresco por la mañana, cálido por la tarde. Los vientos en altura asociados a un sistema de alta presión aportan humedad, mantiene la nubosidad de sur a norte de la provincia y promueven el ascenso de temperatura. En superficie, se esperan vientos suaves del este y noreste.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 5/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media. Vientos: del este y noreste. Velocidades entre 6 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 13 °C en San Javier.
Viernes 30 de agosto
Persiste el tiempo estable sobre las distintas zonas de Misiones, con nubosidad variable, cálido a caluroso. El frío sigue perdiendo fuerza sobre la provincia y volverá a estar cálido por la tarde, incluso caluroso en la mitad norte. Aumentan las chances de neblinas al amanecer entre el sur y centro y se mantendrá a lo largo de la jornada la abundante cobertura nubosa, mientras que en el norte estaría más despejado. Los vientos soplarán variables, oscilantes del este y el noreste, por momentos moderados, con ráfagas fuertes de hasta 50 km/h.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 5/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: del este y noreste. Velocidades entre 7 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.
(FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones)