La mitad de semana sigue con altas temperaturas en la provincia de Misiones, a la espera de lluvias que hagan que se estabilice la temperatura y el buen tiempo.
Miércoles 23 de octubre
Ambiente caluroso con inestabilidad en aumento. Se espera que continúe el flujo de calor y humedad asociado a baja presión, por lo que se registrarían lluvias leves y más intensas, chaparrones con descargas eléctricas por la tarde -como de verano- en las distintas zonas de la provincia. Se esperan temperaturas máximas similares a las del día anterior, alcanzando hasta los 35°.
Precipitaciones: entre 1 y 10 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media. Vientos: del sector norte. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Posadas con 41 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.
Jueves 24 de octubre
Inestable con lluvias y tormentas. Una acentuada caída de presión atmosférica generaría un frente frío sobre el Litoral, que llegaría a la provincia provocando fuertes ráfagas y lluvias con actividad eléctrica a lo largo de la jornada. Mejora a partir del atardecer.
Precipitaciones: entre 13 y 26 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del norte rotando al sector suroeste. Velocidades entre 9 y 22 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 50 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú con 34 °C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C a la noche en Apóstoles.
Viernes 25 de octubre
Vuelve la estabilidad en el ambiente, leve descenso de las temperaturas y predominio de sol. Luego del paso del frente de tormentas se prevé que la masa de aire seco fresco proporcione un poco de alivio al tiempo caluroso. Templado por la mañana con alguna nubosidad, aunque ya por las tarde se despeja y se presentan temperaturas cálidas. Los vientos soplarán del sur.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del suroeste. Velocidades entre 4 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Eldorado con 31 °C de sensación térmica; la mínima sería de 15°C en San Vicente.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.