Jornada calurosa y húmeda, cielo despejado por la mañana, parcialmente nublado por la tarde. Gana influencia una masa de aire cálida y seca que incrementa las temperaturas, consolida una ola de calor en el sur provincial y produce además una tendencia a la falta de lluvias.
Debido a las altas temperaturas se recomienda tomar precauciones a fin de evitar golpes de calor. Los vientos predominan del sector este.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 5/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del noreste, este y sureste. Velocidades entre 5 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38 °C para San Javier con 43 °C de sensación térmica, la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.
Lunes 24 de febrero
Tendencia a ambiente estable, predominio del sol entre pocas nubes, ascenso de las temperaturas, caluroso y húmedo. Un sistema de alta presión influye para que las condiciones de tiempo se mantengan mayormente estables, con elevadas temperaturas; este patrón de condiciones meteorológicas persistirá, por lo menos, hasta el mediodía del jueves cuando un nuevo frente frío se aproxime a nuestro territorio trayendo nuevas inestabilidades. Los vientos predominarán del sector noreste.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 5/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del norte y noreste. Velocidades entre 5 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Eldorado con 42 °C de sensación térmica; la mínima sería de 22 °C en San Pedro.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.