Finaliza una semana con mucha inestabilidad en la provincia. Las lluvias continuarán durante toda la jornada, pero el fin de semana será sin lluvias, pero con bajas temperaturas. El viernes la mínima será de 10º en Apóstoles y la máxima de 17º en Puerto Iguazú.
Viernes 23 de agosto
Persiste la inestabilidad con tendencia a la mejora durante la jornada. Las lluvias se extenderían hasta el amanecer en la mitad sur de la provincia; se presentarían más intensas y extendiéndose a la siesta, en la mitad norte. Con el ingreso de aire frío, las temperaturas vuelven a ser bajas durante la mañana, apenas templadas por la tarde.
Precipitaciones: estimadas entre 4 y 68 mm; los mayores acumulados se darían en el norte provincial. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del sur, variando al suroeste y sureste. Velocidades entre 6 y 21 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 17 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 10 °C en Apóstoles.
Sábado 24 de agosto
Ventoso, frío a fresco por la mañana, con nubosidad variable, despejándose a partir del mediodía, fresco a templado por la tarde y frío a la noche. La acción de un potente sistema de alta presión sobre todo el país promueve condiciones de estabilidad -sin lluvias- que se extenderán por varios días. Los vientos predominantes del sector sur, con ráfagas fuertes de hasta 50 km/h, harán por momentos sentir más bajos los registros de temperatura del aire.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del sur y suroeste. Velocidades entre 7 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 19 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 7 °C a la noche en Bernardo de Irigoyen con sensación térmica de 4°C.
Domingo 25 de agosto
El dominio de un área de alta presión propicia tiempo bueno y un cielo mayormente despejado. Con la llegada de más aire frío, se potencian las bajas temperaturas al amanecer y podrían provocar algunas heladas en zona Centro. Los vientos suaves a leves, predominarán oscilantes del suroeste y sureste. Esta situación de bajas temperaturas por la mañana y fresco por la tarde se mantendría hasta el martes.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del sector sur. Velocidades entre 1 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 19 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 4 °C en San Vicente con sensación térmica de 1°C.
(FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones)