Aumento de temperaturas máximas en toda la provincia de Misiones; tiempo algo inestable, soleado por la mañana, parcialmente nublado a nublado por la tarde con probabilidad de chaparrones bien característicos de verano. La circulación de aire de origen marítimo proporcionará la humedad necesaria para la formación de nubes a partir del mediodía sobre toda la provincia.
Las marcas máximas en las distintas zonas alcanzarán entre 36 y 37°C y se espera que se mantengan hasta mitad de la próxima semana.
Precipitaciones: entre 1 y 4 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 5/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: variables, del sureste y noreste. Velocidades de entre 3 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Posadas con 42 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Eldorado.
Domingo 23 de febrero
Jornada calurosa y húmeda, cielo despejado por la mañana, parcialmente nublado por la tarde. Gana influencia una masa de aire cálida y seca que incrementa las temperaturas, consolida una ola de calor en el sur provincial y produce además una tendencia a la falta de lluvias. Debido a las altas temperaturas se recomienda tomar precauciones a fin de evitar golpes de calor. Los vientos predominan del sector este.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 5/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste, este y sureste. Velocidades entre 5 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38 °C para San Javier con 43 °C de sensación térmica, la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.