Comienza la temporada de verano, con el solsticio y llegará a la provincia con buen tiempo y con temperaturas acordes a la temporada. Se esperan térmicas cercanas a las 37º grados.
Sábado 21 de diciembre
Tiempo bueno, mayormente despejado, rápido ascenso de las temperaturas. Una masa de aire caliente y seco predominante en la región influye para que se presenten condiciones de ambiente estable y cielo mayormente despejado, con el aumento de la irradiancia solar se espera un progresivo aumento de las máximas. Los vientos predominarán del este y noreste, suaves a leves.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del este-noreste. Velocidades entre 2 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Montecarlo con 37 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.
Domingo 22 de diciembre
Condiciones de ambiente variable, leve descenso de las máximas, poca nubosidad, algo inestable en el extremo noroeste. La baja presión junto a la circulación marítima proporciona una situación de tiempo mayormente estable. Soplarán predominantes del sureste, vientos leves a regulares.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 10/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del noreste y norte . Velocidades entre 2 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Iguazú; la mínima sería de 19 °C en Apóstoles.
Lunes 23 de diciembre
Tiempo bueno, sol y pocas nubes, cálido a caluroso por la tarde. El predominio de un sistema de alta presión genera una tendencia hacia condiciones de estabilidad y poco cambio de las temperaturas. Los vientos predominantes del sureste moderarán el ascenso térmico que igualmente llegará a marcas en torno a los 31 °C.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del suroeste y sureste. Velocidades entre 2 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Montecarlo; la mínima sería de 15 °C en San Vicente.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.