La provincia de Misiones sigue sumergida en la inestabilidad del tiempo, vuelven las temperaturas bajas y el frío comienza a despedirse. Desde la OPAD advierten que la presencia del humo, proveniente del Amazonas, continuará afectando a la región.
Miércoles 21 de agosto
Sobre Corrientes, norte de Entre Ríos y norte de Santa Fe, es probable que se generalicen áreas de tormentas, mientras que la baja presión iría aumentando la inestabilidad en todo Misiones y la nubosidad por el sur. Se prevé un amanecer templado, elevándose rápidamente las temperaturas para producir otra jornada cálida a calurosa. Nuevamente, las máximas se registrarían en zona Norte, con cielo más despejado.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 5/25 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del sector norte, rotando al sur al final de la tarde. Velocidades entre 5 y 24 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Eldorado; la mínima sería de 16 °C en Puerto Iguazú.
Jueves 22 de agosto
Un frente frío avanzará desde Corrientes, produciendo un marcado descenso de las temperaturas y lluvias variadas desde las primeras horas de la mañana y hasta la tarde-noche. Se espera la presencia de vientos moderados del sector sur, acompañados de ráfagas fuertes y una caída abrupta de los registros de mínima y máxima.
Precipitaciones: estimadas entre 2 y 34 mm; los mayores acumulados se darían en el sur provincial. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: predominantes del sur y suroeste. Velocidades entre 10 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 12 °C a la noche en Apóstoles.
Viernes 23 de agosto
Continuarían las lluvias, hasta el amanecer en la mitad sur de la provincia; más intensas y extendiéndose a la siesta, en la mitad norte. Las temperaturas vuelven a ser bajas durante la mañana, apenas templadas por la tarde. El pasaje de un frente frío desarrolla condiciones para la formación de lluvias por la mañana y una tendencia hacia la estabilidad del ambiente pasado el mediodía.
Precipitaciones: estimadas entre 1 y 64 mm; los mayores acumulados se darían en el norte provincial. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del sur y sureste. Velocidades entre 10 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 17 °C para Posadas; la mínima sería de 10 °C en Apóstoles.
(FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones)