Uno de los últimos fines de semana del 2024, llegará con tiempo bueno a Misiones, con aumento de las temperaturas anticipando la llegada de la temporada de verano.
Viernes 20 de diciembre
Jornada algo inestable, con nubosidad variable, lluvias a la madrugada que cesan hacia el mediodía, y despejándose a la tarde con ascenso rápido de las temperaturas. Un área de baja presión todavía actuante en la región, genera la tendencia a la continuación de lluvias durante la madrugada en la mitad norte provincial, el resto del a provincia con tiempo bueno. Los vientos soplarán variables predominantes del sur.
Precipitaciones: entre 1 y 24 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: del noreste y suroeste. Velocidades entre 3 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para San Javier con 36 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en San Vicente.
Sábado 21 de diciembre
Tiempo bueno, mayormente despejado, rápido ascenso de las temperaturas. Una masa de aire caliente y seco predominante en la región influye para que se presenten condiciones de ambiente estable y cielo mayormente despejado, con el aumento de la irradiancia solar se espera un progresivo aumento de las máximas. Los vientos predominarán del este y noreste, suaves a leves.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del este-noreste. Velocidades entre 4 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Montecarlo; la mínima sería de 18 °C en Bernardo de Irigoyen.
Domingo 22 de diciembre
Tendencia para condiciones de ambiente variable, con leve descenso de las máximas, poca nubosidad, aunque con probables chaparrones en el extremo noroeste. La baja presión junto a la circulación marítima proporcionan una situación de tiempo algo inestable con chaparrones aislados, de voluminosidad baja y limitadas a la localidad de Bernardo de Irigoyen y zonas de influencia. Soplarán predominantes del sureste, vientos leves a regulares moderando las temperaturas máximas por la tarde.
Precipitaciones: se esperan menores a 3 mm. Probabilidad de precipitación: 30/60 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del noreste y norte . Velocidades entre 4 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Iguazú; la mínima sería de 19 °C en Apóstoles.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.