La inestabilidad y el mal tiempo, continuarán durante la jornada del miércoles en la provincia de Misiones. Los vientos harán que la jornada sea agradable con máximas de 32º.
Miércoles 19 de febrero
Se mantienen las probabilidades de precipitaciones, aunque más concentradas en zona Norte y Centro y de menor intensidad; leve ascenso de las temperaturas máximas a la tarde. La influencia de flujos de humedad provenientes de la región amazónica, asociados al calor y la baja presión, crean las condiciones propicias para la formación de chaparrones y tormentas típicas del verano.
Los vientos predominantes del sur traerán un ambiente agradable por la mañana, aunque más tarde rotarán al norte propiciando temperaturas de templadas a cálidas.
Precipitaciones: estimadas entre 1 y 20 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/55 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: variables del sureste, norte y noreste. Velocidades de entre 3 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Apóstoles con 35 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Javier.
Jueves 20 de febrero
Siguen las condiciones similares de temperatura e inestabilidad con lluvias y tormentas de verano de distribución irregular. Perturbaciones en distintos niveles de atmósfera asociado a corrientes húmedas provenientes de la región amazónica promueven el desarrollo de núcleos de precipitaciones de intensidad variada. Los vientos predominarán del sector norte.
Precipitaciones: estimadas entre 3 y 15 mm; con mayores acumulados previstos para las zonas Centro y Norte. Probabilidad de precipitación: 10/60 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: del noroeste, norte y noreste. Velocidades entre 6 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Posadas, con sensación térmica de 36 °C; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.
Viernes 21 de febrero
Persiste el tiempo inestable, ascienden las temperaturas, cielo nublado a parcialmente nublado, con chaparrones y tormentas aisladas en las zonas Centro y Norte. Un flujo de humedad proveniente del Amazonas junto a las altas temperaturas y un frente frío que se aleja hacia el Atlántico, mantienen las condiciones de abundante cobertura nubosa y precipitaciones típicas de verano, con distribución irregular y limitadas a la mitad norte de la provincia. Los vientos predominantes del Norte favorecen el rápido ascenso térmico y se prevé una tarde calurosa y húmeda.
Precipitaciones: entre 1 y 7 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del sector norte. Velocidades entre 4 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Eldorado con 45 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.
Leer más: Corrientes | Revelaron que entre el 2001 y 2022 se incendió el 90% del territorio provincial
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.