El buen tiempo en Misiones continuará en las primeras horas de la mañana del martes, con temperaturas primaverales, pero desmejoras para el atardecer. Se esperan máximas de 28º en Montecarlo
Martes 17 de septiembre
Soleado y a la tarde-noche nublado, con algunas lluvias. Se esperan buenas condiciones durante gran parte de la jornada, como anticipando la llegada de la primavera, el cielo se mantendría mayormente despejado hasta el atardecer; no obstante, hacia la tarde-noche se prevé aumento de nubosidad y de la inestabilidad, con probables lluvias sobre el centro y norte provincial. Las temperaturas mínimas serían similares a las del inicio de la semana, pero por la tarde se darían con leve aumento.
Precipitaciones: entre 0.5 y 5 mm para zonas Centro y Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media. Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Montecarlo; la mínima sería de 11 °C en San Javier.
Miércoles 18 de septiembre
Lluvias pasajeras. La formación de áreas de baja presión provocaría lluvias débiles a moderadas durante la madrugada y primeras horas de la mañana sobre el centro y norte provincial. Mejoraría el tiempo, disminuyendo la nubosidad por la tarde, con aumento de temperatura. Zona Sur mientras tanto se mantendría con cielo parcialmente nublado.
Precipitaciones: entre 1 y 5 mm para zonas Centro y Norte. Probabilidad de precipitación: 5/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: predominantes del este y noreste. Velocidades entre 7 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 13 °C en San Pedro.
Jueves 19 de septiembre
Otra jornada con tiempo muy variable en la provincia, amanece inestable y continuarían las lluvias a la madrugada y por la mañana, mejorando y despejándose hacia la tarde para volver con lluvias y tormentas hacia el final del día. Estos últimos fenómenos de mayor intensidad y restringidos a la zona sur. Un flujo de aire húmedo proveniente del Amazonas favorece la formación de inestabilidades repentinas.
Precipitaciones: estimadas entre 1 y 10 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del noreste. Velocidades entre 9 y 19 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Puerto Iguazú con sensación térmica de 35 °C; la mínima sería de 16 °C en Bernardo de Irigoyen.
(FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones)