Se espera la llegada de nuevas inestabilidades, con probabilidad de desarrollar precipitaciones de intensidad variable, mientras las temperaturas se mantendrán con leves ascensos en todo Misiones.
La influencia de flujos de humedad provenientes de la región amazónica, asociados al calor y la baja presión, crean las condiciones propicias para la formación de chaparrones y tormentas típicas del verano, caracterizadas por su intensidad y corta duración.
Estos eventos, presentarán los mayores volúmenes e intensidades en zona Sur y Centro, acompañados por ráfagas fuertes de hasta 60 km/h.
Precipitaciones: se esperan entre 1 a 7 mm. Probabilidad de precipitación: 20/50 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.Vientos: variables del noroeste y noreste. Velocidades de entre 4 y 25 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Posadas; la mínima sería de 22 °C en Bernardo de Irigoyen.
Lunes 17 de febrero
Aumentarían la condiciones de lluvias y a la hacia la tarde-noche se esperan lluvias y tormentas en toda la provincia. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. El arribo de un frente frío estacionario promueve inestabilidades con lluvias y tormentas con volúmenes e intensidades más significativas y que se prolongarán por algunos días.
Precipitaciones: se esperan entre 8 y 26 mm. Probabilidad de precipitación: 20/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del noroeste, sureste y noreste. Velocidades entre 6 y 25 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 22 °C en Bernardo de Irigoyen.
Leer más: Ola de calor en Brasil | Advierten que la sensación térmica podría superar los 60°
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.