Finaliza la tregua del buen tiempo en la provincia y comienzan a aparecer temperaturas más acordes a la temporada en Misiones, vuelve el calor y la nubosidad variable. Las lluvias llegarían recién el domingo.
Viernes 15 de noviembre
Jornada con nubosidad variable, calurosa por la tarde. Se presentará por momentos bastante nublado en el noreste y centro-este provincia, inestable, con probabilidad de lluvias débiles, puntuales y pasajeras en esos sectores debido a los vientos que llegan con humedad del Atlántico. Las temperaturas aumentarán gradualmente, las máximas en la provincia alcanzarían entre 27° y 34°C. Los vientos predominarán del noreste.
Precipitaciones: hasta 2 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 3 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para San Javier con 35 °C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C en Apóstoles.
Sábado 16 de noviembre
Mayormente despejado, se intensifica el calor. Un sistema de baja presión traerá vientos del noreste y norte que darán impulso a la masa de aire caluroso y seco presente, Posadas podría registrar así la temperatura más alta de lo que va del mes con máxima de 36°C de temperatura y 39°C de sensación térmica. Esta situación estará acompañada por una radiación solar UV en valores extremos. El sol predominará y la humedad se mantendrá en valores bajos.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 6 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Eldorado con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en Bernardo de Irigoyen.
Domingo 17 de noviembre
Caluroso con aumento de nubosidad. El avance de un frente frío sobre el Litoral argentino provocará lluvias y tormentas en las provincias de Entre Ríos y Corrientes; en Misiones, luego de una mañana despejada, aumentaría la nubosidad. Se espera cielo cubierto desde la siesta en zona Sur. Las demás zonas presentarán cielo parcialmente nublado y nublado hacia la tarde/noche. El ambiente continuará muy caluroso en toda la provincia. Comenzaría la semana próxima con abundante nubosidad, chaparrones y tormentas en el período de la tarde en el sur y centro provincial.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste, norte y suroeste. Velocidades entre 8 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.