El segundo fin de semana de agosto, llega con temperaturas de un dígito en toda la provincia y con jornadas de inestabilidad marcada en la provincia pero también con la presencia de sol.
Sábado 10 de agosto
Continúa el frío desde la mañana temprano, con probables heladas en el centro y norte provincial y especialmente en bajos, valles y zonas ribereñas; se espera leve ascenso en las máximas por la tarde. El dominio de un sistema de alta presión con núcleo sobre la provincia, genera condiciones de estabilidad atmosférica y predominio de sol, aunque se mantiene el ambiente de frío a fresco.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: predominantes del sector sur. Velocidades entre 1 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 16 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 2 °C en San Pedro con sensación térmica de 0°C.
Domingo 11 de agosto
Tendencia a nieblas por la mañana, mayormente despejado durante el día, con leve ascenso de las temperaturas. La influencia de un ciclón extratropical ubicado sobre el Atlántico sur junto a un sistema de alta presión sobre el continente, crea una situación de tiempo estable y vientos variables, leves a moderados y por la tarde predominantes del suroeste.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: del noreste, oeste y suroeste. Velocidades entre 3 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 19 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 4 °C en San Javier.
(FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones)