Inicia un nuevo mes, con inestabilidad durante los primeros días y con la ausencia por ahora de primavera. Se espera un domingo con el cielo parcialmente nublado y con algunas lluvias irregulares.
Domingo 1 de septiembre
Fresco e inestable. El arribo de un frente frío débil a la región propicia descenso de la temperatura, inestabilidad en la atmósfera y el desarrollo de algunas lluvias irregulares, más bien puntuales, durante la madrugada, la mañana y en torno al mediodía. Los volúmenes no serían significativos. Las mayores marcas térmicas se esperan para la mitad norte provincial. Estas temperaturas irán normalizándose a partir del martes próximo.
Precipitaciones: entre 1 y 10 mm. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del suroeste. Velocidades entre 5 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 10 °C en Apóstoles.
Lunes 2 de septiembre
Tendencia hacia el tiempo bueno, frío a templado y mucho sol. Tras el paso del frente frío, la masa de aire seco favorece para que se presenten condiciones de estabilidad y descensos de temperatura que serán de corta duración. Mínimas entre 6 y 10°C; máximas entre 22 y 27°C. Los vientos predominarán del sector este suaves a leves.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: del sureste cambiando al noreste. Velocidades entre 4 y 9 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 6 °C en San Pedro con 5 °C de sensación térmica.
(FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones»