jornada progresivamente inestable debido a la aproximación de un frente frío, ventosa, cálida a calurosa, con chaparrones por la mañana y, con lluvias y tormentas hacia la noche que continuarán durante la mañana del lunes. Los vientos soplarán predominantes del norte, lo que contribuirá a la elevación de temperaturas.
Precipitaciones: entre 4 y 19 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sector norte. Velocidades entre 6 y 21 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Posadas con 43 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.
Lunes 02 de diciembre
Ingresa un frente frío el cual, asociado a perturbaciones en niveles intermedios de la atmósfera, organiza lluvias y tormentas desde la madrugada con intensidad variable. Provocará un fuerte cambio de viento al sur con ráfagas fuertes y no se descarta la caída aislada de granizo. Comenzaría a mejorar luego del mediodía. Se establecerá una fuerte circulación de viento sur que removerá el aire húmedo y cálido luego de varios días, posibilitando la estabilidad del tiempo durante la semana próxima.
Precipitaciones: estimadas entre 40 y 88 mm para la provincia, los mayores acumulados corresponderían a zona Centro. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: del sector sur en zonas Sur y Centro; del norte rotando al suroeste y sureste en zona Norte. Velocidades entre 7 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Posadas con sensación térmica de 29 °C; la mínima sería de 16 °C a la noche en Aristóbulo del Valle.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.