Raíza es una empresa familiar enfocada en la producción de alimentos sustentables y fue premiado por la CEM. El emprendimiento se especializa en la venta de hortalizas hidropónicas y en congelados veganos y vegetarianos. En la jornada se presentó también la Certificación Triple Impacto de Came.
En la tarde del viernes 5 de julio, se realizó en Posadas la gala del Premio Joven Empresario Misionero de la Confederación Económica de Misiones (CEM). El premio mayor fue entregado al emprendimiento Raiza.
Según se destacó desde Jóvenes Cem, Raiza se destaca “por su compromiso con lo autóctono en cada receta, sabor y producto, reflejando la riqueza cultural de Misiones”. Se especializan en la venta de hortalizas hidropónicas y en congelados veganos y vegetarianos.
El galardón se realiza como instancia previa al Premio Joven Empresario, evento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y CAME Joven que reconoce la labor de jóvenes de todo el país en el marco de la semana del “Día Nacional de Joven Empresario” Ley 26.878.
El evento contó con el acompañamiento de Alfredo González, presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came). “Estoy muy al tanto del trabajo de los jóvenes empresarios en Misiones. Siempre decimos que Came es federal y territorial, pero también hay que ser federales hacia adentro de las provincias y la CEM lo hace con su rol en una provincia”, señaló. Estuvo también el presidente de la CEM, Guillermo Fachinello y Dionel Kimmich, director de Jóvenes CEM.
Durante la jornada también se presentó la Certificación Triple Impacto de Came. Se trata de “una norma participativa y peculiar para pymes, basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y alineada con normas internacionales”, explicaron.
«Trabajamos en un modelo abierto, de alianzas construcción colectiva, que constantemente se somete a controles», dijo al respecto Micaela Tommasini, jefa del Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de Came.
«Con este modelo de negocios las empresas mejoran en imagen, pero sobre todo empiezan a ser mucho más eficientes en los procesos productivos. Se impulsa la mejora continua permanentemente y potenciar cuestiones que antes eran debilidades», añadió.