PAMI aclaró que mantiene la cobertura del 100% para garantizar que más de 5,3 millones de afiliados puedan continuar con sus tratamientos médicos, aunque retiró del listado de cobertura algunas unidades.
Desde el organismo explicaron que los programas de PAMI incluyen descuentos de hasta el 100% en medicamentos y aseguran la cobertura completa de tratamientos oncológicos, enfermedades crónicas prevalentes, y otros tratamientos especiales que requieren atención continua, como los cardiovasculares, oncológicos, diabetes, HIV, hemofilia, trasplantes y hepatitis.
“Lo que se ha modificado (y en realidad ampliado) es el requisito para solicitar el subsidio social, el cual cubre el 100% del costo de los medicamentos para un grupo reducido de personas en situación de vulnerabilidad económica que no puede afrontar el costo del tratamiento, incluso con copago”, se explicó desde el PAMI.
La mayoría de los afiliados utiliza el programa que ofrece cobertura total para cinco medicamentos y el resto con copagos entre el 40% y el 80%. Además, los medicamentos de PAMI tienen un precio promedio un 30% más bajo que el precio de venta al público.
(Fuente: Noticias Argentinas)