Cautivan por su simpleza, practicidad y agilidad al momento de trasladarse por espacios pequeños buscando alternativas al momento de circular.
Es por eso que ganan terreno y preferencia en los usuarios que deben trasladarse cotidianamente en las ciudades de Posadas, Rosario, Córdoba, Mendoza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en busca de una alternativa al transporte público con la premisa de evitar la aglomeración de pasajeros, y por eso sus ventas crecen.
Boom de la demanda
“Las consultas sobre monopatines se quintuplicaron en los últimos 365 días. De 100 llamados semanales pasaron a 560. La mayoría de los clientes se comunica más de una vez para seguir informándose y concretar la compra”, reveló Martín Maestrojuan, director comercial de la empresa especializada en movilidad eléctrica MAX YOU
“En 2019 entraron al país unas 9.500 unidades. En 2024, ya se están proyectando 15.000″, indicó Maestrojuan, cuya empresa ya ingresó casi 3.000 unidades, de las cuales sólo 900 están en stock.
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Según Felipe Luongo, responsable de la división de Movilidad Eléctrica de Newsan que comercializa los monopatines Philco, “el crecimiento en ventas, estos cambios en movilidad producen modificaciones que no tendrán marcha atrás, rompiendo el paradigma conocido y sobrevendrá una nueva forma de trasladarnos”.
“Al arrancar, pensamos que sólo era para los millennials. Hoy encontramos personas de 30 y hasta 50 años que lo compran para transitar la llamada última milla. Es decir, desde que dejan el transporte público o su auto, en algún lugar de la Ciudad, hasta llegar al trabajo», señaló.
Además, Maestrojuan indicó que “hoy resulta muy caro mantener un auto o pagar un garage al llegar al trabajo, entonces muchos ven al monopatín como la opción más accesible y práctica para recorrer unos 10km hasta el trabajo”.