Este jueves tuvo lugar la reunión técnica establecida en la última reunión del sector docente con el ministro de Hacienda Adolfo Safran y el equipo técnico del Consejo General de Educación.
Se ratificaron los criterios para la liquidación del mes de julio, donde el incremento porcentual del básico debe estar por sobre el incremento porcentual del piso salarial con la finalidad de ir recuperando la pirámide.
Algunas correcciones
Según un comunicado dado a conocer en la tarde de este jueves, durante la reunión se puntualizó sobre el trabajo y las situaciones planteadas en las reuniones precedentes, buscando eliminar las inequidades y distorciones sobre los mismos.
En este sentido se trabajo sobre los Adicionales en cargos NENIs y Escuelas Especiales, sobre lo cual se planteó la necesidad de liquidarlo aparte de la garantía del código 9.
Respecto de los cargos de Jornada Completa, teniendo en cuenta que a partir de que los mismos no cobran doble movilidad, se plantearon alternativas y consideraron que lo ideal seria alcanzar un 50%, hoy tiene un 15%, la idea es ir corrigiendo.
Respecto del Adicional 920, que está hoy en 28,15 % del básico, se discutió y planteó el tema de las escalas y se solicitó que se respeten lo que marca el estatuto.
En lo relativo a la antigüedad se solicitó que se respete los rangos de la grilla de antigüedad, solicitando que se aproximen en términos porcentuales.
Finalmente, se decidió pasar a una reunión general que se concretará entre el jueves y viernes de la semana próxima, durante la cual el gobierno traerá una propuesta, esperando que la misma se ajuste a los criterios trabajados en el día de la fecha.