El licenciado en dirección de Cine, creador del video que se hizo viral en redes sociales como despedida del “Fideo”, dialogó con Radio Up 95.5 y explicó como surgió la idea de homenajear al Campeón del Mundo y bicampeón de América.
El video sobre Ángel Di María que emocionó a millones no fue un simple golpe de suerte, según contó “Kito”, como es conocido en la red social X, ex Twitter.
“La realidad es que lo tengo que acreditar a mi padre, que fue el que tuvo la idea de hacer un video de Fideo,» comentó Capellini.
“La verdad es que yo ya había tenido una experiencia particular antes de la Final del Mundo en Qatar, donde se me había viralizado un vídeo más o menos con las mismas proporciones, pero había sido una experiencia de una sola vez”, reveló.
Inspirado por esa primera experiencia, la chispa se encendió de nuevo con la sugerencia de su padre, según contó. “Mi viejo me dijo: ‘Mirá, la verdad que tenés que hacer una despedida de Di María, así con todo lo emotivo’.”
Con la idea en mente, Capellini empezó a ‘cranear’ el proyecto: “Agarré y empecé a pensar en la relación con el Ángel de la guarda,” explicó. La inspiración lo llevó a buscar un discurso del Papa Francisco sobre el ángel de la guarda, y explicó que “la idea era que fuera en español, que sea un poco más argentino”.
Al no encontrarlo, se decidió por un discurso en italiano. “El discurso quedaba perfecto con las imágenes, entonces lo puse en italiano y los subtítulos”, indicó.
La creación del video no fue un proceso sencillo ni rápido. En este sentido, Capellini detalló cómo seleccionó cuidadosamente los momentos más memorables de la carrera de Di María.
“Yo tengo muy buena memoria y la verdad es que, si hay algo que tengo presente en mi vida, es el recorrido de Messi y en su defecto, el de Di María,” dijo.
“Sabía que iba a ir con ese tipo de material ya y obviamente si no me ha pasado con los Olímpicos y el Mundial Sub 20 de él, pero sabía que iba a querer cubrir ese abanico”, apuntó.
De igual manera, señaló que el trabajo detrás del homenaje incluyó una minuciosa búsqueda y selección de clips en YouTube, descargándolos y eligiendo siempre la mejor calidad posible.
“El video fue hecho como pasatiempo en donde podía, cuando podía, pero sí es algo que desde el principio de la Copa que vengo laburando” explicó, añadiendo que le tomó al menos tres semanas completar el proyecto.
Leé también: “Estaba escrito” | Ángel Di María cerró su historia con la Selección Argentina con un bicampeonato de América
El impacto viral
El esfuerzo valió la pena, ya que el video se volvió viral rápidamente. “Lo subí a mi cuenta de Twitter y tiene 2 millones de visualizaciones,» comentó Capellini.
Actualmente, el video ya cosechó alrededor de 60.000 me gusta, mientras que en Instagram que tiene más 18.000, según comentó.
Sin embargo, “el impacto en Instagram fue sin lugar a dudas el mayor, ya que es por donde le llegó a Fideo, que lo reposteo en sus historias y ahí se disparó”, contó con felicidad Capellini.
En tanto, explicó su estrategia para asegurarse de que el video llegara a los ojos correctos. “Yo sabía que Jorgelina, la mujer de Ángel, estaba en Instagram y no en Twitter entonces también lo quise subir ahí para ver si lo podía ver. Esta jugada fue clave para el éxito del video”, completó.