En la segunda fecha para el grupo D de la Copa América, Brasil mostró su jerarquía futbolística ante un debilitado Paraguay. En un majestuoso estadio, pero con menos de la mitad del público habilitado presente, la selección verdeamarela ganó 4 a 1 al combinado paraguayo.
Al ritmo de Vinicius, Brasil cambió la imagen exhibida ante Costa Rica, que le robó un empate 0-0 en el debut de la Copa América, y este viernes no tuvo piedad con Paraguay: goleada 4-1 para acomodarse en el Grupo D, un escalón por debajo de Colombia.
La primera alegría pudo haber nacido de los pies de Lucas Paquetá, pero malogró su chance de penal y despertó el murmullo de los hinchas. Vinicius les cambió el sonido a las tribunas: fabricó una gran jugada, se escabulló en el área grande a pura velocidad y, antes de que el arquero Rodrigo Morínigo le cerrara todos los caminos al gol, definió rasante a la red para el 1-0.
A partir de ese momento, el crack de Real Madrid, gran candidato a quedarse con el Balón de Oro, fue agigantando su imagen y se convirtió en una verdadera pesadilla para la defensa albirroja. Ocho minutos después su socio Rodrygo se escapó por la banda izquierda, gambeteo a Gustavo Velázquez y con una jugada de gol, eliminada por el arquero Morínigo no logro contener, Matías Espinoza tampoco pudo despejarla y, en el rebote, Savinho la empujó a la red para el 2-0.
Con Brasil dos gritos arriba en el marcador, Vini aprovechó para lucirse con pisadas, bicicletas y gambetas. Estos lujos calentaron el encuentro y provocaron que Mathías Villasanti y Fabián Balbuena se le fueran al humo al delantero. Ambos jugadores paraguayos recibieron la tarjeta amarilla, no así el N°7 verdeamarelo, que respondió los gritos e insultos con un doblete.
Su segunda conquista, al borde del cierre de la etapa inicial, llegó tras un blooper rival: como una bomba, la pelota quedó boyando en el fondo, Alderete no la despejó, Morínigo tampoco salió y el ex-Flamengo se la llevó puesta para el 3-0.
En el complemento, cuando parecía que Brasil se encaminaba para una victoria histórica en la Copa América, Paraguay descontó con un golazo de larga distancia de Alderete, quien redimió su error, y buscó por cielo y tierra el empate heroico. Pero se topó con los guantes seguros de Alisson.
Los de Daniel Garnero parecía estar cerca del 3-2 en Las Vegas, pero hubo otra mano en el área propia que el árbitro Piero Maza consideró penal y toda la ilusión se desvaneció, ya que Paquetá no volvió a fallar desde los doce pasos y firmó el 4-1.
Con este resultado, Brasil llegó a los cuatro puntos y quedó segundo, a dos del líder Colombia, que en el primer turno vapuleó 3-0 a Costa Rica. Paraguay, en tanto, perdió ambas jornadas y se despidió tempranamente del máximo certamen continental.
Te dejamos un resumen con las mejores jugadas del partido:
(Fuente: El Territorio)