Las Ferias Francas de Posadas atraviesan un momento de incertidumbre institucional tras denuncias realizadas por José Villasanti, ex presidente y actual miembro de la Comisión Directiva de las Ferias Francas de la Provincia de Misiones. “La actual comisión directiva no deja trabajar a los históricos y no ayuda a beneficiar a los feriantes” sostuvo.
Según Villasanti, la presidente actual de la asociación en Posadas, Malena Ruiz Díaz, electa el pasado 10 de junio, “no nos permitió trabajar” a varios miembros de la comisión, entre ellos a él como secretario. En diálogo con el programa “El País de la Libertad” a través de Radio UP95.5, Villasanti afirmó: “Desde que se hizo esta votación, la señora Ruiz Díaz, cerró todo y no reconoció la voluntad de la asamblea, conformada por sus socios”.
En este contexto, se convocó a una asamblea extraordinaria que tendrá lugar el lunes 9 de diciembre en el tinglado de la Chacra 32-33 de Posadas, ubicado en inmediaciones de la Avenida Francisco de Haro. Contará con un fiscal de Personería Jurídica para garantizar la transparencia del proceso. “Se tratarán dos puntos clave: la continuidad de la presidenta actual o de la comisión que ella no reconoce”, explicó Villasanti.
Uno de los temas que será tratado es la baja participación de los asociados feriantes en la asamblea del 10 de junio. Villasanti recordó: “No llegaba ni a 200 de los 400 o casi 500 socios que somos. El apoyo real es el voto y ese día lo que vale es el voto”.
Por otro lado, Villasanti enfatizó la importancia de respetar el padrón actual para evitar alteraciones. “Se va a trabajar con el mismo padrón que se utilizó en la última asamblea para que no se agregue ninguno”, señaló.
Villasanti también destacó la necesidad de revisar el estatuto de la asociación, calificándolo de “un poco antiguo”. Según comentó, este problema es inédito en los 26 años de existencia de la organización: “Es la primera vez que ocurre algo así. Habrá que trabajar en una reformaen los estatutos”.
Por último, Villasanti mostró optimismo respecto al futuro y confía en que el proceso se resolverá de manera democrática: “Ojalá salga bien y que continúe lo que la gente elige. No quiero ser presidente. Hay gente joven con muchas ganas de trabajar”, dijo refiriéndose a Milagro Dos Santos, a quien apoya como futura presidente.