El Pacto de Mayo que fue firmado en la provincia de Tucumán, busca modificar la vida de los argentinos y así con diferentes herramientas lograr que las provincias tengan la autonomía económica tan anhelada. El analista político y económico Arias de León se refirió a lo que se espera en los próximos meses.
“Es importante que en Argentina se viva la institucionalidad, algo que hace muchísimos años no vemos, un ejemplo es lo que ocurre con las fuerzas militares, mucha gente de las generaciones más chicas fueron educados como si decir fuerzas militares era decir una mala palabra, hay que enseñar muchas cosas que no se enseñaron en los últimos 20 años, como por ejemplo el respeto”, sostuvo el analista político y económico Julian Arias de León.
En relación al regreso de los desfiles militares, el analista sostuvo “los desfiles dejaron de estar presentes por esa idea de que los desfiles significaban reivindicar la dictadura militar, y nada tiene que ver. Es ilógico pensar en eso, porque el país más liberal del mundo el día de su independencia muestra todo su poderío militar y eso no quiere decir que esté gobernado o que le tengan temor a los militares”.
“La presencia de los granaderos en la calle es algo maravilloso, me parece un espectáculo hermoso más allá que te pueda gustar los militares o no. Eso tiene que ver con cómo se conformó la patria, con la gente de Guemes, hoy la gendarmería nacional”, dijo Arias de León.
En relación a lo firmado a la media noche en la Casa Histórica de Tucumán, el analista expresó “Más allá de las cuestiones legales que podemos evaluarlas, yo creo que los gobernadores que están firmando los diez puntos del Pacto de Mayo están viendo lo que la gente quiere, lo que la gente está viendo y es lo que está sucediendo en el país”.
“Estos diez puntos que supuestamente van a herir y van a asignar gran parte de la cúpula política, podrían ser sostenidos en el tiempo, siempre y cuando las herramientas sean sostenidas, se logre reducir el gasto público, se logre una reforma laboral que favorezca y convenga a todos”, dijo Arias de León, en diálogo con Alejandro Chini y Bryan Villalba en el programa “La Última Rosca” de Radio Up 95.5.
Por último, Julián Arias de León expresó “Un país de trabajo, un país de libertades, un país donde podamos ser iguales de acuerdo también a todo cómo trabajemos, que transpiremos la camiseta como decimos los misioneros, que hagamos y no solo esperemos del estado para que nos solucione todo. Porque el Estado que soluciona todo termina oprimiendo sí o sí. Cuando el Estado comienza a tomar derechos, derechos, derechos, derechos, nosotros todos terminamos siendo esclavos. Esclavos del sistema. Esclavos de todo.”