Los supermercadistas creen que en las próximas horas podrían recibir listas de precios con fuertes aumentos tras la victoria electoral de Javier Milei, ante la expectativa por el recambio de autoridades en el Ministerio de Economía y la incertidumbre por la continuidad de un programa como Precios Justos.
Carlos Maria Beigbeder, empresario y dueño de la distribuidora Jotabe dialogó con “Primera Vuelta” de Radio Up 95.5 y expreso que, “nosotros estamos viendo a ver qué sucede con nuestros proveedores, hasta ahora no tuvimos mayor información que la que dicen los medios nacionales, aún no hay impactos en los precios, pero siempre cuando suceden estas cosas, después de una inflación muy alta. Así que bueno, estamos viendo qué va a suceder esta semana”, aseguró.
Con respecto a la composición de los precios y las posibles subas, Beigbeder explicó “normalmente pasa una vez por mes cuando recibimos la lista de precio de los proveedores. No hay que olvidarse que estamos en el país con más de 100 puntos de inflación, te diría cerca de 150 puntos de inflación, vamos a terminar el año, entonces todos los meses se te van actualizando los precios en el orden del 10%, un poquito más, un poquito menos”.
En relación al aumento de precios planteado a nivel nacional en relación al resultado electoral, dijo que, “tampoco creo yo que el mercado, marcado por los industriales quieran aumentar los precios, pero después el mercado manda y si vos tenes competencia y la competencia no aumenta el precio, entonces todo ese consumidor empieza a elegir otros productos, entonces tampoco puede pasar cualquier cosa y a partir de ahora todo sube un 50% y ya está, el bolsillo no es elástico”.
En relación al programa de precios cuidados, “este programa de precios cuidados y todos los programas económicos, no terminan de ser generadores de buenas cosas para el consumidor diario, pero no para los mayoristas. En la actualidad, no vemos los precios en los mayoristas, porque con los niveles de inflación nadie puede ni quiere mantener los precios por más de dos meses”, concluyó el empresario misionero.