Carlos “El Indio” Solari cumple este miércoles 75 años. El exlíder y cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota dejó a lo largo de su carrera –con Los Redondos y como solista– una innumerable cantidad de frases y visiones del mundo que hoy continúan cautivando a miles de argentinos.
Hace 75 años nacía en Paraná, Entre Ríos, Carlos, el hijo de José Solari y Celina Estelita Choy, el hombre que décadas después comenzaría un camino en el que marcaría una impronta indeleble en la música argentina como líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
En una mirada retrospectiva sobre su vida, el artista sostiene que su figura trasciende el mero entretenimiento, apoyado en sus 45 años al frente del grupo y con audiencias cada vez más multitudinarias. Hasta que en 2016 reveló que sufría de Parkinson, no pisó más un escenario -salvo en forma de holograma- y se centró en sus producciones de estudio, con Luzbola como base de operaciones.
Sobre la posibilidad de un regreso a los escenarios, al menos en un solo tema en alguno de los shows de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, el “Indio” aclaró: “No, porque no es que caés en un paracaídas ahí en ese momento. Tenés que estar horas antes ahí, y estoy muy incómodo. Acá tengo todo lo que necesito y me gusta: están mis libros, mis discos, la pileta calefaccionada para hacer las elongaciones…”.
El excantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota dejó a lo largo de su carrera un tendal de letras inolvidables en sus canciones con la banda y también como solista. Amado por cientos de fanáticos y por diferentes generaciones.