Una tragedia sacudió India este miércoles. Un avión de Air India con 242 personas a bordo se estrelló cerca del aeropuerto de Ahmedabad, en Gujarat.
La aeronave, un Boeing 787 Dreamliner, tenía como destino Londres-Gatwick. Según la aerolínea, entre los pasajeros había 169 indios, 53 británicos, 7 portugueses y un canadiense. También viajaban 11 niños.
“El vuelo AI171, que operaba la ruta Ahmedabad-Londres, se vio involucrado en un incidente. Estamos verificando los detalles”, comunicó Air India en sus canales oficiales.
La Dirección General de Aviación Civil confirmó que el piloto al mando era Sumeet Sabharwal, con 8.200 horas de vuelo, acompañado por Clive Kundar, primer oficial con 1.100 horas. El vuelo despegó a las 13:39, hora local, desde la pista 23.
Pocos minutos después, los controladores aéreos recibieron una señal de “MAYDAY”. Luego, silencio total. El avión desapareció del radar y se precipitó a tierra.
Leé también: Rusia lanzó el mayor ataque a Ucrania con drones de la guerra
Según testigos y equipos de emergencia, hubo una fuerte explosión seguida de una columna de humo negro. El impacto fue en una zona residencial, lo que podría aumentar la cantidad de víctimas.
Bomberos y personal médico trabajan en el lugar del accidente. Hasta el momento, no se reportó el número oficial de fallecidos o heridos. Las tareas de rescate continúan.