El mandatrio provincial Hugo Passalacqua, en la red X, anunció que se presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) una demanda contra el Estado Nacional, con pedido de medida cautelar, para exigir el cobro de los fondos docentes adeudados por el gobierno nacional.
“En el día de la fecha se presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una demanda contra el Estado Nacional, con pedido de medida cautelar, exigiendo el cobro inmediato de los fondos adeudados que le corresponden a Misiones”, comenzó el escrito del gobernador.
Passalacqua precisó que el reclamo consiste en los pagos del Fonid y de Conectividad y Garantía Salarial, previstos por las leyes 25.053 y 26.075, respectivamente.
Además, agregó como fundamento que “asegurar la continuidad del pago de los mismos de aquí en adelante, tal como lo contemplan las leyes citadas”.
Ese porcentaje del sueldo de los educadores de la provincia de Misiones son llegados desde el Estado nacional y fueron discutidos y no pagados durante las últimas semanas, tras la decisión del presidente de Milei de renovar la ley de incentivo y de la provincia de no pagarlos.