Una barcaza cargada con combustible ardió en llamas y una fuerte humareda invadió el barrio Patono de la capital correntina. Trabajaron tres brigadas de bomberos combatieron el fuego y evitar su propagación.
El hecho se produjo a las 17 de este miércoles en el Astillero de Corrientes, los bomberos de la policía fueron alertados por un llamado al 911 y al cabo de unos minutos debieron pedir refuerzo a dos dotaciones antes de que se propague el incendio. El foco ígneo se habría iniciado por el contacto con hierro fundido.
Daniel Bertorello, comandante de bomberos voluntarios señaló a medios correntinos que: “esta barcaza es la misma que se prendió fuego el pasado 1 de febrero, pero está vez con más llamas. Para apagarlo utilizamos espuma y estuvimos trabajando dos dotaciones de bomberos de la policía y una de voluntarios”.
Las tres dotaciones combatieron el fuego con espumógeno, debido a que se trataba de combustibles líquidos inflamables. Esto posibilitó que se forme una capa de espuma por encima del combustible que contenía la barca para adherirse a la superficie y evitar así que se propague.
Fuentes oficiales señalaron que “en el lugar se estaban realizando trabajos con hierro fundido, estos pudieron caer dentro de la barcaza cargada con combustible y pudo ser lo que originó el incendio”.
El fuego arrasó con gran parte de la estructura y por lo que debieron aumentar los refuerzos para apagarlo y no se lamentaron heridos debido a la rápida evacuación de la zona. El hecho mantuvo en vilo a los vecinos de la zona.
(Fuente: El Litoral)