Un principio de incendio registrado en la noche del miércoles en el barrio El Pueblito terminó con dos jóvenes con quemaduras leves y su madre con un cuadro de hipertensión y excitación psicomotriz, según confirmaron fuentes policiales y médicas.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:05 del 10 de julio, cuando en el interior de una vivienda se produjo una explosión al intentar encender una cocina a leña con combustible. En ese momento, Romina G., de 37 años, se encontraba en el baño, mientras sus hijos, Fiorela A. (20) y Máximo Alejo A. (14), intentaban prender fuego en la cocina utilizando gasoil. Esta acción provocó una explosión que rápidamente alcanzó un sillón de tres cuerpos.
Leer más: Campo Grande: Incendio devoró una vivienda y provocó quemaduras graves a un hombre
El foco ígneo fue sofocado por efectivos de la División Bomberos de Santo Pipó, quienes intervinieron de inmediato. Afortunadamente, no se registraron otros daños materiales en el inmueble.

Los tres integrantes de la familia fueron trasladados al hospital local, donde fueron examinados por el médico de turno, Dr. Cáceres. Según el parte médico, Fiorela A. sufrió quemaduras leves de primer grado en ambas manos y presenta agitación psicomotriz; su hermano Máximo fue diagnosticado con quemaduras leves en el abdomen bajo y la mano derecha. Ambos casos demandarán aproximadamente siete días de curación. Por su parte, Romina G. no presentó quemaduras, pero sí un cuadro de hipertensión y alteración emocional debido a la situación.
Las autoridades realizaron las diligencias de rigor para documentar lo sucedido y determinar responsabilidades. El hecho quedó caratulado como “lesiones leves por principio de incendio”.
Leer más: Montecarlo: destruyen casi 2.400 kilos de marihuana
Misiones moderniza su Policía: entregaron teléfonos tácticos RugGear a la Unidad Regional XV de Montecarlo. Mejoran la comunicación, geolocalizan agentes y refuerzan la seguridad.https://t.co/Z0LTGZJ690 pic.twitter.com/7zUf94SNsr
— RadioUp (@radioup955) July 10, 2025