Un voraz incendio se desató en las primeras horas de la mañana de este miércoles en un edificio residencial del concurrido distrito de Kowloon en Hong Kong, dejando un saldo de al menos cinco muertos (dos mujeres y tres hombres) y más de treinta heridos.
El siniestro, que comenzó alrededor de las 8:00, hora local, en una construcción situada en la intersección de las calles Jordan y Nathan, fue reportado a la Policía tras escucharse explosiones y observarse una densa humareda cubriendo el edificio.
El devastador incendio, de categoría tres en el sistema de cinco grados de la ciudad, fue sofocado a las 8:54 . El incidente provocó la interrupción del tráfico en la zona, compuesta por viviendas y oficinas, y situada frente al distrito financiero, generando una profunda conmoción entre los residentes.
El jefe de Gobierno de Hong Kong, John Lee Ka Chiu, expresó a través de un comunicado su “profundo pesar” por el incendio y envió sus condolencias a los seres queridos de las víctimas.
Equipos de bomberos, utilizando escaleras mecánicas, lograron rescatar a varios ocupantes atrapados en el edificio, en medio de escenas de pánico y desesperación. Algunos residentes ondeaban toallas blancas desde las ventanas pidiendo ayuda. Según fuentes policiales, el fuego había cobrado la vida de cinco personas y dejado alrededor de 33 heridos, quienes fueron trasladados a cuatro hospitales de la ciudad.
Una vecina del cuarto del cuarto piso del inmueble indicó que la despertó la alarma antiincendios, encontrándose en una estancia invadida por un denso humo que le impedía la visibilidad. “Descendí las escaleras intentando huir y me topé con que el fuego era más intenso”, relató.
La intensidad de las llamas la forzó buscar un piso superior en espera de auxilio. El edificio, que tiene 200 unidades, fue construido en 1964 y alberga tanto locales comerciales como residencias.
El fuego, que se inició en una de las plantas inferiores, generó una intensa nube de humo que se extendió por escaleras y corredores, lo que pudo haber incrementado el número de afectados.
La causa exacta del incendio aún no ha sido determinada por las autoridades, aunque reportes de medios locales apuntan a un hostal situado en el primer piso del edificio como posible origen, mientras otras hipótesis señalan a un gimnasio en la misma ubicación.
(Fuente: Infobae)