Integrantes del Escuadrón 7 Paso de los Libres de Gendarmería Nacional, lograron la incautación de 60 toneladas de soja a granel en Corrientes –sin documentación correspondiente-, que pretendían ser trasladados hacia la provincia de Misiones, en dos vehículos de transporte de cargas provenientes de Santa Fe.
El procedimiento se llevó a cabo cuando los uniformados se encontraban realizando un operativo de control vehicular sobre la ruta nacional 14, a la altura de la localidad de Tapebicuá (Corrientes), en momentos que procedieron a la verificación de dos camiones con acoplados, al servicio de transporte de cargas, procedentes de la localidad de “Suardi”, provincia de Santa Fe, con destino final la localidad de “El Soberbio”, provincia de Misiones.
De acuerdo a fuentes de la fuerza nacional, durante el control, los efectivos verificaron que los rodados en cuestión, transportaban un total de 60.000 kilogramos de soja a granel, sin el correspondiente aval aduanero y cuyo valor alcanzaría la suma de $15.900.000.
En consecuencia, intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien dispuso el secuestro de la mercadería en presunta infracción a la Ley Nro. 22.415 del régimen del “Código Aduanero”, de los rodados involucrados y todos los elementos de interés para la causa.