Mientras se acerca el inicio de la temporada en la Liga Posadeña de Fútbol, en el Club Atlético Huracán de Posadas trabajan intensamente para terminar las obras en su estadio y volver a recibir al público en el barrio Rocamora.
En diálogo con CABINA DEPORTIVA, el presidente del globo de Rocamora, Cristian Ríos, contó que el principal avance está en el campo de juego, donde se realizaron trabajos para mejorar el césped y las condiciones del terreno.
“Venimos trabajando contra reloj para llegar. Era un anhelo que teníamos pendiente ver nuestra cancha con el césped verde”, señaló el dirigente, quien destacó el esfuerzo realizado por socios y colaboradores para concretar las mejoras.
Según explicó, el objetivo es que el equipo pueda jugar en un terreno acorde al estilo de juego que busca el club. “El equipo siempre trata de jugar bien al fútbol y sin un campo adecuado es difícil dar un buen espectáculo”, remarcó.

Obras para volver a jugar en casa
Las tareas en el estadio avanzan y, de acuerdo con lo que detalló Ríos, el campo de juego ya presenta cerca del 70% de avance respecto al proyecto que el club se había planteado.
La idea de la dirigencia es habilitar la cancha lo antes posible para poder disputar partidos oficiales mientras continúan otros trabajos de infraestructura.
Entre las próximas obras previstas aparecen los vestuarios y los bancos de suplentes, que se ubican debajo de las tribunas.

Huracán y una deuda con el barrio
Para el presidente del Globo, la posibilidad de volver a jugar en su estadio representa también una deuda saldada con los hinchas y con el barrio Rocamora.
“Teníamos una deuda pendiente con nuestra gente. Hoy es una satisfacción enorme porque hubo mucho trabajo y muchos dolores de cabeza para llegar a este momento”, expresó.
Ríos confía en que la mejora en las instalaciones permitirá que más público vuelva a acompañar al equipo en condición de local.
“Tenemos una ubicación excelente y con una buena cancha y una buena atención al público creemos que la gente va a volver a llenar las tribunas”, sostuvo.
Proyecto deportivo para 2026
En lo deportivo, Huracán buscará mantener el protagonismo que tuvo durante la última temporada en los torneos de la Liga Posadeña.

El equipo continuará bajo la conducción técnica de Claudio Benítez, acompañado por un cuerpo técnico que se amplió con nuevos colaboradores para esta temporada.
“Con Claudio nos entendemos muy bien y venimos trabajando desde el año pasado. Sumamos más gente al cuerpo técnico porque queremos seguir creciendo”, comentó el dirigente.
Expectativa por la Superliga
Respecto al nuevo formato de la Superliga de la Liga Posadeña, Ríos se mostró conforme y consideró que puede elevar el nivel de la competencia.
“Va a ser un torneo muy picante y muy competitivo. Los equipos que están hoy en la Superliga son de primer nivel dentro de la provincia”, afirmó.
Aunque el debut del Globo está programado frente a Crucero del Norte, el dirigente explicó que el club solicitó unos días más para terminar las obras en la cancha y poder disputar el primer partido como local.
Actividad plena en la sede
Mientras tanto, la sede social del club mantiene una intensa actividad deportiva y social, con disciplinas como patín, boxeo, gimnasia rítmica y taekwondo.
Además, Huracán trabaja en mejoras edilicias dentro del edificio y analiza nuevos proyectos para generar ingresos que permitan sostener el funcionamiento del club.

Con casi un siglo de historia institucional, Huracán busca consolidar su crecimiento tanto en lo deportivo como en lo estructural, con la expectativa de que la renovación del estadio marque una nueva etapa para el club de Rocamora.



//



