El domingo fue detenido tras embestir a un arrollar a un jovencito de 13 años y darse a la fuga en Posadas, fue citado a prestar declaración indagatoria ante la Justicia esta mañana.
Fuentes judiciales indicaron que la audiencia fue programada para hoy, instancia en la que el implicado debe comparecer ante el magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas. El acusado podrá dar su versión de los hechos o abstenerse de declarar, tal como lo ampara su derecho y sin que ese silencio signifique presunción de culpabilidad.
El detenido será notificado de los elementos que se registran en su contra e imputado por el delito de “lesiones culposas en accidente de tránsito”, aunque su situación podría agravarse dependiendo del estado de salud del adolescente atropellado.
El siniestro se registró el último sábado a la noche, en inmediaciones a la intersección de las avenidas Quaranta y 147, en el acceso a Itaembé Miní.
Continúa grave y con riesgo de vida
El adolescente seguía hasta anoche internado en coma inducido, muy grave, con respirador artificial y riesgo de muerte por un traumatismo craneoencefálico. Según denunció el padre de la víctima, su hijo de 13 años cruzaba la arteria cuando fue embestido por un automóvil Fiat Uno blanco que continuó su marcha y abandonó la escena.
La fuga del rodado fue captada por cámaras de seguridad y horas después el implicado fue ubicado y detenido en su casa del barrio Itaembé Guazú. Desde ese momento el hombre, que trabaja como chofer de colectivos, se encuentra privado de su libertad y hoy debe declarar por lo sucedido ante la Justicia.