Fuentes del sector de los empleados del nosocomio, confirmaron que no recibieron ninguna respuesta al reclamo salarial que llevan adelante, en un contexto de haberes que no alcanzan a cubrir una canasta básica alimentaria para una familia tipo.
Los trabajadores del hospital de Montecarlo mantienen las medidas de fuerza iniciadas desde el jueves pasado, en el marco de un reclamo por una actualización de los salarios que están por debajo de la línea de indigencia. No recibieron respuestas de las autoridades del hospital y del Ministerio de Salud Pública, por lo que continúan en estado de asamblea permanente, lo que implica que no hay atención en consultorios y sólo se atiende emergencias e internaciones.
Desde el último jueves, los trabajadores decidieron llevar adelante la huelga bajo la forma de la asamblea, por la falta de respuestas de la patronal al reclamo de salarios dignos. Tampoco se llevan a cabo las guardias médicas, garantizándose la atención de emergencia. Según confió una empleada del nosocomio, un médico de este hospital percibe unos $320 mil, una suma que no alcanza a cubrir una canasta básica alimentaria para una familia tipo, que en Misiones, ronda los $366 mil a marzo.
Adelanto.