Con los nuevos valores del transporte de pasajeros en Posadas, un empleado de comercio que debe trabajar mañana y tarde, gasta en promedio $14000 por semana en pasajes urbanos con la tarjeta SUBE, por lo tanto desde el Centro de Empleados de Comercio solicitan que se vuelva a analizar el horario de atención de corrido en los locales de la ciudad capital.
Agustín Gómez, secretario adjunto del centro de empleados de comercio de Posadas, expresó preocupación para el sector y por los empleados de la ciudad de Posadas, “el aumento del boleto trajo a colación o trajo un viejo anhelo, una vieja discusión que desde el Centro de Empleo de Comercio venimos pidiendo desde hace varios años. El empleado de comercio teniendo el horario partido, tiene que movilizarse cuatro veces por día, en horario de corrido eso se divide a la mitad y permite a los trabajadores realizar otras actividades, como estar con la familia, hacer deportes, descansar o incluso estudiar”.
“Hoy sabemos que algunos trabajadores trasladándose 4 veces por día, seis veces a la semana terminan gastando entre 70 y 80 mil pesos al mes, con la sube. Pero también hay otros trabajadores que gastan más plata, porque tienen que venir a trabajar a Posadas viviendo en Garupá o en Candelaria”, expresó Gómez.
Al defender el uso de los horarios de corrido, el secretario adjunto del centro de empleados de comercio en diálogo con el programa “El País de la Libertad” en Radio Up 95.5 de Posadas, Agustín Gómez, dijo “Nosotros creemos que la ciudad está a la altura de las grandes capitales del país, en infraestructura, en comercio y en llegada de turistas, por eso creemos que la ciudad tiene que estar a la altura, el turista llega y quiere salir a las siesta a hacer comprar o a recorrer y por eso creemos que es beneficioso para todos este cambio, ya que va a permitir que las ventas crezcan y que la gente tenga otro tipo de movimientos”.
Para finalizar, Agustín Gómez, se refirió al cierre de comercios y dijo “Hemos sabido de comercios que estaban empezando a tener dificultades para pago de salarios, algunos cerraron. La verdad que nos preocupa la situación, porque además sabemos del bajo consumo que hay en los comercios, hay algunas empresas que no pueden pagar los salarios y eso hace que las familias gasten lo justo y necesario, repercutiendo de manera directa en todo tipo de comercios de la ciudad”.