El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y excandidato a presidente en las PASO donde perdió frente a Patricia Bullrich se distanció de esta en el final de la tarde de este miércoles, al decir e insistir en que no se encolumna detrás de ninguna de las dos opciones para el balotaje del 19 de noviembre. Bullrich había comunicado horas antes su posicionamiento por Javier Milei. En tanto la UCR, eligió dejar a sus afiliados en «libertad de acción».
«Las dos opciones son desastrosas», consideró el jefe de Gobierno porteño, al referirse a las dos propuestas que siguen la marcha hacia la definición en la Segunda Vuelta o balotaje que definirá el 19 de noviembre quién gobernará al país después del 10 de diciembre. Pidió perdón por no haber sabido construir una mejor fórmula que las dos que están en juego para gobernar al país.
En una conferencia de prensa que encaró como único orador, Rodríguez Larreta pidió “reflexión” y “humildad” a los dirigentes de Juntos por el Cambio y lanzó: “Quiero ser bien claro: las dos opciones que tenemos para el balotaje son desastrosas para todos los argentinos”.
A Javier Milei lo consideró una opción desastrosa porque arrastraría al país al fondo del pozo, «es un salto al vacío», fue la metáfora que usó para el liberatario. Respecto a Sergio Massa, insistió en su alineación con el kirchnerismo y con lo peor que deja este gobierno: inflación, asociación con sindicalista que están contra las clases, cierran las escuelas, entre otros de los males que aquejan a todo el país.
Al final de la tarde, resta saber todavía la postura que tomarán los gobernadores de la oposición, en su mayoría radicales que están reunidos en la Casa de Corrientes en Buenos Aires.