Presentado por Pedro Puerta, dirigente de ACTIVAR, partido que forma parte de Juntos por el Cambio en Misiones, Horacio Rodríguez Larreta, el precandidato a presidente de la Nación y actual jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue contundente al lanzar algunas afirmaciones que indican hacia donde iría en caso de ser electo por los argentinos.
“Bajar los impuestos al trabajo es la primera prioridad”, afirmó el precandidato que enfrentará en la interna del frente el próximo 13 de agosto a Patricia Bullrich.
En el párrafo dedicado a la provincia que visita, consideró que “la aduana interna es inconstitucional”, al referirse al tributo que cobra la ex Rentas de la provincia, hoy denominada Agencia Tributaria Misiones.
Los primeros renglones de Rodríguez Larreta dedicados al Gobierno provincial fueron: “Voy a dialogar con todos los sectores que en cada distrito elija la gente, aunque va ser más difícil acordar con la Renovación, por ejemplo, con el tema de la aduana paralela, que es inconstitucional”.
Rodríguez Larreta llegó a Misiones anoche y mantuvo una cena con dirigentes, en tanto esta mañana encabeza la conferencia de prensa donde está acompañado por el mencionado, Pedro Puerta y otros dirigentes y candidatos del Frente Juntos por el Cambio de Misiones.
Renovación=Kirchnerismo
“La Renovación está del lado del candidato del Kirchnerismo, un Kirchnerismo que quiere luchar contra la inflación mandando patoteros a los supermercados; por donde lo mires, tenemos desacuerdos”, insistió Rodríguez Larreta y fue por más: recordó que el sector al que acompaña el Gobierno de Misiones “es aliado de Venezuela, Cuba, Rusia… que son los sectores a los que acompaña el Kirchnerismo, que le hace juicio a la Corte, una barbaridad constitucional”.
“Pero bueno…el gobierno de la provincia tiene derecho a ponerse del lado del Kirchnerismo”, cerró el precandidato.
En respuesta a la requisitoria de los periodistas, Rodríguez Larreta se refirió a las negociaciones del Gobierno actual con el FMI por la deuda que atribuyó «al déficit» que se acumuló durante 15 años de Kirchnerismo; destacó su política de «escuelas abiertas» con la cual se diferenció del Ejecutivo nacional y prometió una gestión «bien diferente» porque son numerosos los aspectos que lo distancian de las políticas puestas en marcha por el Gobierno actual.
Al término de la conferencia, el precandidato caminó por la calle central de la capital provincial, saludó a los circunstanciales transeúntes y se dirigió hasta un café donde mantuvo reuniones con otros dirigentes.